El ajedrez, por sus características propias, a diferencia de otros deportes no requiere de un sistema de enseñanza y entrenamiento presencial, pues se puede aprender y practicar a través de internet en tiempo real.

La formación ajedrecística a través de internet no es solamente adecuada para niveles avanzados, como viene realizando la Federación en la preparación de sus deportistas del Centro de Tecnificación de Ajedrez de Castilla y León, sino que también se ha mostrado enormemente útil en el ajedrez escolar y cada vez está siendo más utilizado por diferentes federaciones, clubes y otras organizaciones encargadas del desarrollo y promoción del ajedrez.

De esta manera, se puede establecer una actividad docente sin que la distancia suponga un problema, permitiendo así atender colegios de localidades de nuestra provincia lejanas a la capital de una manera cómoda y eficiente. Permitiendo además a los alumnos de dichos Centros medirse con otros de diferentes localidades de la geografía nacional e incluso internacional.

La Delegación Salamantina de Ajedrez tiene su programa de formación on line abierto no sólo a colegios, clubes deportivos y asociaciones de la provincia, sino que también tiene formados unos grupos en los que pueden integrarse todos aquellos aficionados particulares que deseen prefeccionar su ajedrez mediante este sistema.

Por último, me es grato informar, que la Federación dispone de una avanzada y moderna plataforma para la enseñanza del ajedrez por internet. El programa tiene incorporado un potente sistema de audio para grupos que permite una comunicación de voz fluida y sin retardo.

Contenidos de los Cursos